lunes, mayo 11, 2009

así, al tún-tún....( like that, at the toon-toon...)

...una insistente publicidad myspaciana nos avisa de "los últimos instantes de The Cabriolets", el grupo de Bimba Bosé...no caerá esa breva, pienso.. it won't fall that...brave...( sí, hoy hay mucha translation, ya aviso..)..


..qué cosas, si lo llego a saber, cambio el verso de "Sin Talento"....ya saben, donde lo de "acabarás con mi paciencia", y donde decía Miguel....porque, la verdad, qué hartura, qué dirían en mi pueblo.....





En una de las últimas Mostazadas, me dio por decir que mi charcutero se parece a Ray Liotta. Puede que la expresión "mi charcutero" suene pelín desfasada, incluso algo clasista, y a todas luces excesiva, si tenemos en cuenta que sólo he ido tres o cuatro veces, pero no se me ocurre nada que la mejore en su capacidad de situarnos en determinado contexto...el caso es que desde que lo dije, ahora sólo me puedo fijar en todo lo que lo diferencia de Ray Liotta, es más, estoy empezando a pensar que no se parece nada en absoluto,y como había prometido una Mostazada sobre elllo, me están entrando ganas de decir, como solo Rajoy sabe decirlo, "Donde dije digo, digo Diego"( es que es complicado hasta de escribir)

*inciso: imaginar la cara de gilipollas de un angloparlante al decirle, con autoridad:

"where I said say, I say Diego"

pero hace tan sólo unos minutos que he empezado a comprender lo que pasa

en realidad, nuestro hombre ( que queda mejor que "mi charcutero")realmente se parece a Ray Liotta, es más, es fan de Ray Liotta hasta el tuétano, hasta la médula, y teclea frecuentemente su nombre en Google, para saber de su vida and miracles. Un día, comprobó, con una mezcla de perplejidad y orgullo, que en una de las entradas aparecía la palabra 'charcutero' junto al nombre de su ídolo, y así llegó hasta este blog. Como le pareció que yo era un gafudo que se las da de listillo, le empecé a caer mal, a pesar de que se bajó todos los discos de Señor Mostaza, y prontó comenzó a inquietar a sus clientes mirándoles fijamente a los ojos mientras imitaba la entrada de batería de "Ser Vulnerable" con los cuchillos jamoneros. Así que decidió que cuando el listillo del blog volviera por la tienda, no se iba a parecer en nada a Ray Liotta. De hecho, volvió a visionar "Uno de los nuestros" varias veces para recordar todo lo que no tenía que hacer cuando yo volviera por allí, sólo por chinchar.....y eso fue lo que pasó..yo le pedía cortadas finas y el me las ponía gorditas...mientras me decía 'qué más te pongo, zagal?' y cosas por el estilo ...en fin..cosas que Ray no haría nunca.....
hale.. ya está...eh? qué les parece? .... sí, si ya lo sé, que menuda mierda de mostazada, pero es que, bueno, en Córdoba no hubo mucha gente ( un besito, Inma y Mar)..y aparte de que Olmedo se puso morao de flamenquines,y la sala era chula, no hay mucho más que contar....y la de letras que he juntao? cuenten, cuenten.....

besos everybody




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei zagal!!!
vaya tela...nos dejaste sin palabras!!!! por cierto, Adri sta haciendo un curso de emfermos mentales y esta por abrir una consulta en internet...ya sabes, a ti te puede cobrar en bonos mensuales intercambiables por entradas mostaziles o algo por el estilo...si no te cobro yo que soy su asistente y tengo autoridad para ello...a veces te echamos de menos y a veces te echamos de mas!!! jajaja como nos hemos reido!!

por cierto saludos a Edu y al mostazijunior que aun no sabemos si es junior o juniar!!!

Besos!!

Anna y Adri

Montserrat Rubio Lobato dijo...

uf! tu charcutero tiene miga...hasta fondo para un corto de esos.

Fer dijo...

La traducción no sería "where i said say i say Diego"?

karmenjt dijo...

Pero entonces... ¿se parece o no se parece tu charcutero a Ray Liotta? porque si es así debe ser inquietante con un cuchillo jamonero en la mano.
Aunque seguro que son imaginaciones tuyas lo de que le caes mal, si se ha bajado todas tus canciones, a estas alturas te debe adorar.
Buena mostazada, con translation y todo.

Luis Prado dijo...

ok, Fer, pues ya está cambiado, you were right !! ( eso sí, por por pasarte de listillo y osar contradecir al líder supremo de este blog y del mundo, caerá sobre ti la temible maldición del charcutero )

Saryn dijo...

ODIO los charcuteros que no dan conversación. Desconfío, más bien. Seguro que lo que me ofrecen sabría mejor y sería más cocinable, comestible y olfateable si le echaran una pizca de alegría.
Y esto no tiene nada que ver con el señor charcutero, que seguro que es majo y que lo de las lonchas más gordas lo hace por su bien, señor Luis Pardo, que últimamente no come ná y él se ha dado cuenta. (Y eso también me lo he inventado).

lanuor dijo...

Ja,ja,jaaaaa!!! Me encantan tus traducciones literales al inglés...

Anónimo: aprovecho para ir a vuestra consulta gratis, somos familia, no?

Anónimo dijo...

Lanuor, evidentemente,los casos graves extremos sin esperanzas de solucion los trabajamos gratis...y mas siendo tu que das material para una tesis.

Luis: yo creo que TU charcutero (ala, no todo el mundo posee algo asi! jiji) te adora, es más, tiene fijación por ti, yo de ti iria con cuidado por la calle, no sea que estudie cada uno de tus movimientos, y no se, que da yuyu! Podemos ponerte proteccion 24 horas del dia, a nivel energeticosmico, eso si, cuidadin con los cuchillos charcuteros que atraviesan casi todo (aunque los debe afilar poquito, hace tiempo que no oyes al tio de la mobilette con la flauta "tiruriii"!!, verdad?)

Saludossss

Anna (si, vaya que firmo como anonimo porque no recuerdo mi contra de blogger)..

lanuor dijo...

Luís, no te fíes de la consulta de Anónimo... Dice que no recuerda la contra de su blogger... Eso ya tiene delito...

Anónimo, guapa, tu también das material para una tesis!! JAJAJAJAJAJA!!!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de traducciones literales al inglés, el otro día, reclamando el pago de una factura de un trabajo, me encontré a mí misma escribiendo que necesitaba la pasta porque estoy "to the last questions", o sea, "a las últimas preguntas". ¡Qué influencia, señores, tiene leer este blog!

lanuor dijo...

Luís!!!!! Otra mostazada, por favor!!!

mostacista dijo...

Qué abandonad@s nos tienes Mr. Mostaza....