martes, noviembre 22, 2005

Hoy, Karate KID ! ( primera parte )

( Advertencia: se avecina uno de esos rollos retro-bizarro que tanto me gustan, o sea que, advertido quedas, amigo lector )

.."...dar sera..pulir sera...dar sera...pulir sera...",oh, Dios mío, cuánto escondido en esta escueta sentencia, que hace activarse mil y un resortes nostálgicos sensibloides. Lo que tienen las TV digitales y sus packs de canales peliculeros es que te encuentras con que ponen ( "echan", lo que mola es decir "echan")"Karate KId", y así, a lo tonto, te quedas clavao como un gilipollas y te la tragas, vamos, que si te la tragas, que acabas haciendo la superllave final delante del televisor, sí, ya saben, esa que simula el gesto de poner unas banderillas, mientras mantienes una pierna elevada en impactante equilibrio....recuerdo los días siguientes al estreno de la peli en el cine, en el colegio andábamos todos por ahí haciendo la grulla, casi deseando que alguien se metiera con nosotros para meterle el pie ahí, entre ceja y ceja, a la menor ocasión, porque, como bien explica el Señor Miyagui( gran nombre para un grupo) "si bien hecha, no posible defensa"....

lo que tiene ver estas cosas de adulto, es eso, precisamente, que eres adulto, y mientras una parte de tí no da crédito, otra se lo está pasando como un enano. Así que mientras esperas de corazón que el joven Danny La Russo se reconcilie con la chica y le parta la cabeza a los karatekas rubios-malos con profesor malísimo de la hostia, tu parte vejestorio empieza a elaborar tesis absurdas y eruditismos varios, por ej :
- la "chica" ( Elizabeth Sue ) por lo menos ha salido en pelis de Woody Allen, creo que en "Desmontando a Harry"....y a mí qué? dirá usted...pues oiga, es un caso clarísimo de teórico protagonista masculino ( Ralph Macchio )que no levanta cabeza despues de la saga mientras que la chica, pues oye, hace sus cositas....esto mismo, mismísimo pasó en "Grease 2" ( si usted ha visto Grease 2, amigo, qué le voy a contar, probablemente la peor segunda parte de toda la historia )en la que la chica era nada menos que Michelle Pfeiffer, mientras que el teórico prota era un tal Maxwell Caulfield, inexpresivo de cojones´( recuerdo su nombre porque me enganché a "Los Colby" y..y...bueno, porque tengo el disco , qué pasa? la peli era una mierda pero el disco tenía un pase ).
Total, que el simpático Ralph Macchio, lo único que hizo aparte de las 3 karatekadas, fue...bueno, fue "Cruce de Caminos", que era, sobre el papel, una gran idea de algún lumbreras de Hollywood. Después de una, imaginamos, copiosa cena y algunos carajillos,alguien decidió coger el argumento de "Karate Kid" y llevarlo al....Blues?? pues con dos cojones, hombre, al blues y a la jota manchega si hace falta, se coge el mismo esquema y listo( joven alumno busca ayuda en maestro tocapelotas y algo jeta, si la cosa va de karate = maestro japo, si va de blues y guitarras = maestro negro....claro que también podrían haberlo decidido al revés, un maestro japonés para el blues hubiera dado muchísimo juego, no me negarán ). Los friquis que bajamos al videoclub más de una vez a por ella, recordamos con emoción aquel emocionante duelo de guitarras en el mismísimo infierno, entre el joven Macchio y ...Joe Satriani !!!! haciendo de guitarrista malísimo de la muerte también ( en ambos sentidos ). Había un momento en que parecía que iba a ganar el malo haciendo un punteo super heavy virtuoso, y pensabas que igual el Macchio le soltaba la patada de la grulla , del mismo rencor, pero no, respondía con un sólo guitarrístico que mezclaba Mozart y el blues, ahí es ná, .......

No hay comentarios: