lunes, octubre 10, 2005

EN EL MATISSE

.....como esta vez nadie ha enviado fotos, y apenas hay mensajes en el libro de visitas ( salvo mi querida islintong, a la cual no conozco, siempre pensé que era chico, vaya usted a saber porqué) uno empieza a pensar si no fue una alucinación lo del viernes pasado, si en realidad no fue una cosa desangelada y rutinaria, pero no, no, yo estuve allí y ...joder, estaba lleno aquello, no? Incluso en algunos momentos me parecía oir algún coro que no provenía de Paquitor o Boli.... aunque eso ya es más difícil de saber con exactitud, porque a veces oigo voces..... en fin , amigos, que fue una noche redonda, nos lo pasamos realmente bien y nos sentimos muuy arropados ; y es que ya va siendo hora de que se hagan verdad las famosas frases de los técnicos de sonido, me explico :

Usted está probando sonido en una sala, en un garito, o ya directamente y en su versión más dolorosa, en un bar de carretera o similares. Usted apenas entiende nada de lo que oye, en parte debido a la tensión que le crea la hostilidad con la que le miran ciertos lugareños a los cuales usted no les deja tomar su ‘solysombra’ vespertino en paz, en parte porque el plato del batería está realmente cerca de su oreja, y en parte porque vive Dios que prácticamente no hay local con la acústica requerida para los menesteres artísticos que usted practica, ante lo cual balbucea insensateces como... ”bueno.. es que... no sé... hay mucho eco, no? Y.. y.. acopla todo... y...” y te callas, porque emerge desde su torre de marfil en forma de mesa de mezclas el señor técnico, y con la solemnidad de quien se sabe poseedor de una gran verdad , LA VERDAD, te suelta el primer axioma del rock, a saber: “nada, esto, en cuanto de que se llene....... ene...... ene..... ene..” y no contento con ello, viendo que tu rictus no muestra ningún tipo de confianza ante sus palabras, añade la segunda, más terrorífica aún : “ tú no sabes lo que chupa la gente “, frase ésta, que da pie a múltiples interpretaciones. Horas más tarde, el sonido rebota por todos laos, por las paredes, por el techo, y por las caras de tus escasos amigos y familiares, que están hasta los cojones de oir las mismas canciones.

Pues bien, dicho esto, tengo que decir que el viernes, en la prueba de sonido, el piano me atronaba y llegó el concierto y..... joder, que no lo oía, no lo podía creer, la gente chupando, pero chupando mucho, increíble, y todo gracias a ustedes,.... los técnicos del mundo les estarán eternamente agradecidos, pero nosotros más. Besos

No hay comentarios: