miércoles, noviembre 12, 2008

para leer un rato....mientras hago la crónica subjetiva...

dos crónicas diferentes del concierto de Valencia (El Loco)

1) http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110200_5_815216__Cultura-Sonidos-rompedores

y 2) http://vinilovalencia.com/conciertos.php?id=109


entrevista en la revista teína

http://www.revistateina.com/teina/web/teina19/mus2.htm


otra entrevista..

http://lacomunidad.elpais.com/nocantesmascancionestristes/2008/10/28/senor-mostaza-y-manera-la-no-quieren-sonar




una crítica en supernovapop.com


“Haré un himno pop tan sólo para usted con estribillo a prueba de bombas, con melodías imposibles de olvidar, tan pegadizo como su propia sombra”, es lo que canta Luis Prado en “Himno Pop Para Usted”, ya en la segunda mitad del disco. Bien podría ser éste, el del corte número siete, el leitmotiv de Somos Poco Prácticos: una colección de temas pop con una inevitable querencia al estribillo que acaba por contagiar sin remisión.Resulta tremendamente complicado escribir y cantar a la vez, un reto que me ha planteado este disco desde la primera línea. Y es paradójico pero, para ser tan poco prácticos, Prado, Tamarit y compañía parecen haber invertido los tres años de ausencia desde su primer disco (Mundo Interior, 2005) con una eficacia de tirador olímpico. Uno tras otro, cada tema acierta de pleno en una diana pop cuyo centro es la melodía perfecta. Ellos lo consiguen, y con una garantía que invita a pensar que Luis ha dado con la fórmula secreta.No la ha revelado, pero de hacerlo seguro que se acercaría bastante a una suma aparentemente sencilla: melodía pegadiza (que no pegajosa), estribillo perfecto y lírica inteligente. El resultado es un disco muy bueno, producido por Carlos Raya, cuyos efectos eufóricos le dan a la vida un tono de cremosa alegría que perdura en el tiempo según la dosis administrada. A mí, con este disco, me pasa lo que a Luis en el octavo corte: todos sus defectos (si los tiene) me parecen perfectos.Si el mundo fuera justo, Somos Poco Prácticos debería proporcionar a la banda royalties y fans de la mostaza experience a raudales. Pero, si lo fuera, seguro que a Arconada no se le habría escapado ese balón.



y en breve, mi visión personalizada de los conciertos mostaziles..

besos everybody

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que las crónicas hacen justicia a vuestra actuación. Son conciertos de esos que no tienes ganas de que acaben, porque la música es genial, tú haces reír al personal entre canción y canción, y encima no hubo problemas de sonido. Asi que te quedas con ganas de que sea como el cine, y al día siguiente puedas repetir sesión.
Interesante el blog de "No cantes más canciones tristes" (yo también hablé de vuestro concierto en el Loco en el mío y os recomiendo allá donde voy, no lo puedo evitar).
Hasta el próximo concierto!